UdeG presenta 85 horas de contenido durante Talent Land 2019

Más de 2 mil 350 miembros de la comunidad universitaria fueron becados para formar parte de las actividades de la feria de cultura digital

La segunda edición del encuentro más importante de tecnología, Jalisco Talent Land 2019, inició este lunes 22 de abril, con la presencia de más de 12 mil jóvenes que arribaron a Expo Guadalajara.

Y como parte de la oferta al interior de Expo Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta un pabellón donde talentos de esta institución exponen sus proyectos e ideas, para contagiar la tecnológicas y otras áreas del conocimiento.

“La UdeG brinda 85 horas de contenidos, que combina la parte de la investigación, pues aquí estudiantes e investigadores presentan sus proyectos y también se exponen contenidos de ‘habilidades blandas’, para que los estudiantes complementen su formación en la aulas”, detalló el Coordinador General de Tecnologías de la Información, doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León.

La Universidad otorgó 2 mil 350 becas a estudiantes de pregrado y posgrado, así como a profesores de los distintos centros universitarios de la Red.

“Estas presentaciones en el Pabellón de la UdeG generan un enganche con otros estudiantes, pero también con la industria, con lo que se concreta el modelo de triple hélice”, detalló.

Gutiérrez Díaz de León mencionó que en todas las áreas que integran Jalisco Talent Land participa el talento que ha salido de las aulas de la institución. “Las diferentes disciplinas coexisten aquí, como estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, ingenierías y áreas de agronegocios”.

Algunos de los contenidos del pabellón, a cargo de talentos universitarios, son talleres de programación en Android, sistemas informáticos de ventas, software de traducción de Lengua de Señas Mexicana en tiempo real; y también de otras áreas como yoga, construcción de muebles, proyección de filme, prototipo de vivienda rural y más.

Para conocer a detalle el programa se puede ingresar a Facebook.com/UdeGgeek

En el Pabellón UdeG también se entregan playeras conmemorativas del encuentro a todos los estudiantes de esta Casa de Estudio que presenten su credencial vigente.

Jalisco Talent Land está dividido en siete “tierras” temáticas –que recuerdan a un parque de diversiones o un videojuego–: Agro Land (enfocada al desarrollo e innovación agropecuaria), Business Land (negocios), Creative Land (moda y diseño), Developer Land (programación), Blockchain Land (monedas virtuales y economía), Gamer Land (videojuegos) y Iron Land (innovación de hardware, robots y muebles).

Entre los desafíos que trae esta edición está romper el récord Guinness de la clase más grande de Matemáticas en la historia, con la presencia del youtuber Julioprofe. También se contará con la presencia del presentador de televisión Beakman, el científico Javier Santaolalla, el astronauta Rodolfo Neri Vela, la pionera de Facebook Arandia Suckerberg; además de mil 700 horas de contenido.

A la inauguración oficial, realizada la mañana de este martes, acudieron directivos de Talent Network, presidentes municipales y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dio a conocer que Talent Land formará parte del ecosistema del proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Guadalajara, Jalisco, 23 de abril de 2019

Texto: Iván Serrano Jauregui