ENCUENTRO DE HUMANISTAS 2015

Sábado 05 de Diciembre de 2015

Setenta Años de la Organización de las Naciones Unidas
¿Hacia un Gobierno Planetario?
 
Como parte de las actividades académicas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara organiza el Encuentro de Humanistas que tiene como finalidad ser un espacio para debatir los temas más importantes relacionados con el humanismo universal.
 
Con este fin, cada año se reúnen destacados humanistas de los ámbitos nacional e internacional para analizar las tendencias que marcan nuestra época en esta materia.
 
En esta ocasión, considerando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) festeja su septuagésimo aniversario, el comité organizador ha elegido el tema: “Setenta Años de la Organización de las Naciones Unidas. ¿Hacia un Gobierno Planetario?”
 
Es indiscutible la gran influencia que ha ejercido este organismo en la promoción de la paz, la seguridad y los derechos humanos de las personas que habitamos el mundo, así como en las relaciones entre los países miembros en el marco del derecho internacional.
 
No obstante, son muchos los desafíos que enfrenta la ONU en la actualidad, y todo parece indicar que en el futuro los retos serán aún más complejos y de dimensiones mayúsculas.