Colocan en CUValles la primera piedra del Centro Regional para la Calidad Empresarial

• autoridades universitarias
  • El Rector de CUValles dirigió unas palabras
  • los miembros del presidium
  • colocación de la primera piedra de la obra
  • los asistentes
  • recorrido del evento
  • colocación de las primeras piedras
  • El doctor Miguel Ángel dando unas palabras a los presentes
  • recorrido del evento
  • El doctor Miguel Ángel encabezó el evento
  • El doctor Miguel Ángel inaugurando el CRECE
  • felicitando
Se impulsará el desarrollo económico de la región Valles

n representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Navarro Navarro resaltó que este centro contribuirá al desarrollo social y económico de la región y de Jalisco, ya que con esta infraestructura y la investigación se podrán proporcionar servicios especializados a diversos sectores productivos. “Es un paso importante en la edificación de instalaciones destinadas a la asesoría de negocios y la generación de valor agregado para productos y servicios, siendo este punto parte importante de la consolidación de nuestra Universidad emprendedora”, dijo.

El doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, destacó que la nueva cultura del emprendimiento es impulsada en el plantel a partir de la capacitación, la transferencia de aprendizajes empresariales y desarrollos tecnológicos, así como la asistencia técnica, que permiten elevar las capacidades de los empresarios y de los negocios.

“Al poner en marcha la construcción del edificio CReCE se podrá guiar el trabajo de este centro con una triple hélice: Universidad, gobierno y empresa, y nos permitirá fortalecer los programas que actualmente venimos realizando en este centro universitario”, agregó.

A partir del involucramiento de investigadores, profesores y estudiantes se continuará  brindando asesoría técnica a empresas y organizaciones, vinculándolas con las instituciones y programas públicos de apoyo empresarial.

En esta dinámica, CReCE capacitará para la creación de negocios y autoempleo que se ofrece en el CUValles, a través de sus áreas especializadas en consultoría e incubación, y el grupo de liderazgo estudiantil ENACTUS (Entrepreneural-Action-Us).

El edificio contará con una superficie de mil 860 metros cuadrados en dos plantas, con criterios de sustentabilidad en su arquitectura. Cabe mencionar que se entregaron las constancias de participación en los programas de Consultoría Universitaria e Incubación del CUValles a empresas y estudiantes.

Asistió también el doctor José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco y Margarito Pacheco Oliva, presidente municipal de Ameca, entre otros.

Guadalajara, Jal., 19 de marzo 2015

Texto: Israel Rangel