Conferencia Magistral “Movimientos Sociales y Política en México”

Ante la presencia del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Movimientos Sociales y Política en México”  impartida por el doctor Jorge Alonso Sánchez, en la Cátedra Dr. Manuel Rodríguez Lapuente, este miércoles 19 de noviembre, dentro de las instalaciones del Paraninfo Enrique Díaz de León.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, ocupado en elevar los niveles de capacitación política, creó esta catedra que honra y rinde un homenaje al doctor Rodríguez Lapuente, quien contribuyó al inicio de las Ciencias Sociales en nuestra Casa de Estudio, mediante la reflexión teórica, la investigación y la enseñanza.

El doctor Alonso Sánchez, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), cuenta con una destacada trayectoria académica de más de cuatro décadas, que le ha otorgado el reconocimiento nacional e internacional en el área de la antropología social.

Por su parte, el doctor Navarro destacó que una de las prioridades en la Universidad de Guadalajara es impulsar las iniciativas que contribuyan a la vida académica y cultural de los universitarios. “Nuestro interés está centrado en promover el respeto a la diversidad ideológica, política y cultural de nuestra nación, y con ello contribuir a la construcción de una sociedad en la que se fomente la equidad y la inclusión”.

En su conferencia magistral, el doctor Sánchez habló acerca de la situación actual que enfrenta nuestro país en materia de seguridad, haciendo referencia al caso de Ayotzinapa donde desaparecieron 43 normalistas que a la fecha no se tiene a ciencia exacta su paradero. Lo que ha provocado una serie de Movimientos Sociales en todo el territorio nacional.

Información: DYCVE