Donan terreno para nuevo Centro Universitario

Este día 27 de junio al punto de las 13:00 horas, en las instalaciones de Rectoría General, se llevó a cabo la firma del convenio de las Escrituras Ayuntamiento de Zapotlanejo donde se concreta la donación formal por parte del Ayuntamiento de Zapotlanejo a la Universidad de Guadalajara.

Se firmaron las escrituras del predio denominado “Potrero de Artejea”, que consta de 50 hectáreas, ubicado a 12 kilómetros al poniente de la cabecera municipal para construir un Centro Universitario “Multitemático”.

Esta una nueva entidad que se suma a la Red Universitaria de Jalisco contará con una importante infraestructura deportiva, cultural y académica, además de espacios de comercio y servicios.

De conformidad con la escritura de donación, y en la medida en que el presupuesto y los recursos institucionales lo permitan, se estima que la construcción de este nuevo Centro Universitario iniciará antes del día 25 de septiembre del año 2015.

“Con ello, la Universidad de Guadalajara fortalecerá su capacidad de absorción de matrícula en una de las zonas que registran mayor demanda educativa, como bien lo es la región donde se asientan los municipios de Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Acatic, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Juanacatlán y Tonalá.” Comentó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio.

Al evento también asistieron por parte de nuestra universidad el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; el doctor Francisco Javier Peña Razo, Abogado General; el maestro César Antonio Barba Delgadillo, Coordinador General de Servicios Universitarios y por parte del Ayuntamiento de Zapotlanejo el licenciado Francisco Javier Pulido Álvarez, Presidente Municipal; la licenciada Jaqueline Hernández Temblado, Síndico; el licenciado Víctor Manuel Peralta Galván, Secretario General y el licenciado Samuel Fernández Ávila, Notario Público.

Información y Fotografía: DYCVE