Entrega la UdG medio millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana

El día 5 de junio por la mañana en la sala de Ex Rectores de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la entrega de un cheque por 469, 038.88 pesos que la UdG entregó a la Cruz Roja mexicana como apoyo a dicha institución de salud. En total, la máxima casa de estudios dio cuenta de 560,828.48 pesos.

Con la presencia del Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado estatal y vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, el señor Eduardo Díaz Pérez, coordinador general administrativo y los consejeros, la maestra Irma Alicia Caro Gutiérrez así como Idelfonso Losa Márquez y Ricardo Carrillo Almeida por parte de la Cruz Roja, así como el Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Lic. José Alfredo Peña Ramos, Secretario General, el maestro Gustavo Cárdenas Cutiño, Director de Finanzas así como la Doctora Martha Beatriz Perea Aceves, Coordinadora general de la colecta y Jefa del departamento del trabajo social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -
CUCSH-.

La Doctora Martha Beatriz Perea Aceves, aseguró que “en octubre inició la colecta y se vio reflejado el compromiso social de nuestros universitarios. Para ello, hubo dos formas en que se abordó esta aportación, la primera fue aportación voluntario vía nómina de todo el personal adscrito a esta casa de estudios y la segunda a través de las alcancías manejadas por alumnos en los distintos centros universitarios temáticos y regionales así como en SEMS. Nos es satisfactorio informar que toda la red universitaria participó y que hoy, el Rector, el Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, entrega un cheque en el que superamos la cantidad por 243.828.48 centavos”.

Así mismo, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado dijo que “entregamos el donativo que se recaudó entre los universitarios y nos complace que la cifra alcanzada en esta colecta nos permitió rebasar la cifra del año pasado y cumplir con el compromiso establecido. Se juntaron 560 mil 828 pesos, lo que significó poco más de 200 mil pesos más comparando con el año pasado y superior a la del 2006 y 2005 también”.

Agregó que “refrendamos este compromiso de recaudar cifras mayores y esperemos que este año se alcancen más números en el cheque para seguir ayudando a la Cruz Roja Mexicana”. Acto siguiente se hizo entrega del cheque por 469 mil 038 pesos 88 centavos, cifra que fue recaudada por concepto de alcancías en los diferentes centros universitarios y aseveró que a esa cifra se le debería sumar la de 91 mil 789.60 recaudados por vía nómina.

El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado estatal y vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana se dijo agradecido por el acto que la Universidad de Guadalajara tenía hacia ellos y que “ahora que lugares como Monterrey y Tamaulipas se ven en dificultades por catástrofes naturales, necesitan mucho de este tipo de ayudas. De repente pasamos sequías y luego no sabemos qué hacer con tanta agua. Es increíble el gesto que tienen con nosotros y en este momento trabajamos de manera activa para apoyar a los hermanos que se encuentren en desgracia y la Cruz Roja nace para ayudar a los necesitados, para ayudarlos en las calamidades y les agradecemos infinitamente por su voluntad que siempre han tenido para nosotros”, puntualizó.

Información: Nashiely
Edición y Fotografía: Celeste Lugo