"Entrega la Universidad de Guadalajara donativo a la Cruz Roja Mexicana y dan inicio a la colecta 2012"

El día 21 de febrero al punto del medio día, en la sala de Ex Rectores de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo la entrega de un cheque inicial de la colecta que está por iniciar este año, por $12,786 pesos, así como la entrega del monto recolectado el año pasado, reiterando el compromiso que tiene nuestra casa de estudio con la Cruz Roja Mexicana.

Por parte de nuestra casa de estudio se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General;  el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; el Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño, Director de Finanzas;  también estuvieron el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado Estatal y Vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana; el Sr. Eduardo Díaz Pérez, Director Local Administrativo; la Mtra. Irma Alicia Caro Gutiérrez, Idelfonso Losa Márquez y Ricardo Carrillo Almeida por parte de la Cruz Roja; la Dra. Martha Beatriz Perea Aceves, Coordinadora general de la colecta y Jefa del departamento del trabajo social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -CUCSH-.

La Doctora Martha Beatriz Perea Aceves, aseguró que “como cada año la UdeG tiene el compromiso social con la Cruz Roja Mexicana y por ello se organiza la colecta universitaria en su edición 2012, que dará inicio a partir del 21 de febrero, concluyendo el 23 de marzo del presente año, la estrategia será a través de dos vías: vía nomina para el personal administrativo, docente y funcionarios, también la que se realiza por boteo es decir con las alcancías ubicadas  y manejadas por alumnos en los distintos centros universitarios temáticos y regionales así como en SEMS”.

Se informó que se llevaran a cabo simulacros, igualmente en cada uno de los centros y espacios de la red universitaria, con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre este tema.

El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado Estatal y Vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana se dijo agradecido por el acto que la Universidad de Guadalajara ha tenido hacia ellos y destacó que salvar vidas implica cambiar mentalidades, habló de la labor de la Cruz Roja en la sociedad, así como los servicios que ofrece en casos de desastre, promoviendo la cultura de la no violencia y la paz, destacó el esfuerzo de las personas involucradas, que siempre están atentos a los llamados de auxilio, conformando una gran red de apoyo cubriendo mas de 186 países , “ gente ayudando gente”.

Solicito apoyo para la gente menos privilegiada, destacó las expectativas para esta edición 2012, esperando superarlo 5 veces más, habló de las necesidades y carencias a las que se enfrentan, recalcó la labor de hacer simulacros con el fin de reforzar las medidas preventivas en caso de desastre. “La Cruz Roja nace para ayudar a los necesitados, en las calamidades y les agradecemos infinitamente por su voluntad que siempre han tenido para nosotros”, puntualizó.

Así mismo, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado dijo que la UdeG reafirmó su solidaridad con la Cruz roja Mexicana, promoviendo una cultura de la prevención y la atención en los momentos que alteran el curso normal de una sociedad,   “entregamos el donativo que se recaudó el año pasado entre los universitarios y nos complace que la cifra alcanzada en esta colecta nos permitió cumplir con el compromiso establecido. Se juntaron 795 mil  pesos,  lo que significó poco más comparando con el año pasado”.

En su participación el Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño, Director de Finanzas, hizo su intervención para el arranque de la colecta de este año, “Hay una aportación inicial por $12,786 pesos, que es una entrega parcial de lo que se recolectó entre la Rectoría, Vicerrectoría Ejecutiva y Dirección de Finanzas como parte de un banderazo inicial”. Posteriormente y para finalizar el acto se hizo entrega del cheque a la Cruz Roja Mexicana.

Texto y Fotografía:
Nashiely Mejorada Navarro