Entregan Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León.

El pasado 18 de Febrero del año en curso, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, la Universidad de Guadalajara reconoció a cinco egresados que han destacado por su trabajo, desempeño profesional y sus aportaciones en la investigación, la docencia, la cultura, entre otros.

Los distinguidos con este galardón , así como una medalla, fueron: la ingeniero Industrial Gloria Elena Faus Landeros, única persona en Latinoamérica que participó como educadora en una misión de la NASA; el licenciado en Letras Dante Medina Magaña, reciente Premio Nacional de Novela y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; el Médico Cirujano y Partero Eduardo Rodríguez Noriega, quien por su actividad en la investigación ha realizado trabajos en institutos nacionales de salud; así como la enfermera Gloria Uriarte Rincón de Seimandi, pionera en materia de intercambios con escuelas de enfermería y medicina en Cuba y promotora de la actualización profesional.

Con un reconocimiento post mórtem fue homenajeado el Médico Cirujano y Partero Amado Ruíz Razura, quien fundó un Centro de Investigación en Microcirugía en el Hospital St. Joseph. Con el programa “San José” dio tratamiento quirúrgico a pacientes con labio y paladar hendido, así como malformaciones faciales en países en vías de desarrollo. En 15 años benefició a más de mil personas.

Por medio de un audiovisual se dio a conocer  la trayectoria de cada uno de los reconocidos mostrando su labor social, su empeño y el por qué fueron merecedores de este destacamento, sin dejar de lado su amor a la Universidad de Guadalajara, quien ha sido parte de su formación y desempeño.

Posteriormente, después de recibir su distintivo y un merecido aplauso, hizo su intervención el Lic. Dante Medina, en representación de sus compañeros egresados, al poseer  una amplia experiencia en la Universidad, habló de una manera muy amena sobre sus vivencias siendo maestro de literatura y filólogo dentro de nuestra casa de estudio, resaltando lo importante de la formación a nivel cultural, así como todo lo que nuestra Casa de Estudio hace por fomentárnosla.

Por su parte el Rector general de nuestra casa de estudio, Marco Antonio Cortés Guardado, reconoció  la labor de los homenajeados profesionalmente, así como su calidad humana, destacando su trabajo, su empeño. Insistió que hacen falta universitarios con grandes capacidades, que tengan un espíritu comprometido con su trabajo, para contribuir a una sociedad mejor.

Información y Texto: Nashiely Mejorada
Fotografía: Nashiely Mejorada