Entregan reconocimientos a universitarios con mejor desempeño laboral

Fueron premiados 110 trabajadores

Provenientes de todas las dependencias de la Red Universitaria, 110 trabajadores de la Universidad de Guadalajara recibieron el reconocimiento “Somos la Universidad” que premia su dedicación, su compromiso institucional y su deseo de seguir superándose.

La distinción les fue entregada por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien destacó que el buen desempeño de los universitarios ha sido fundamental para crear un buen clima de trabajo y mejorar las actividades y servicios que ofrece esta Casa de Estudio.

Bravo Padilla adelantó que pronto será posible una convocatoria de promoción para el personal académico con más méritos en toda la Red Universitaria, que les permitirá tener mejoras salariales.

Uno de los universitarios reconocidos, Ismael Hernández, del Centro Universitario de la Costa Sur, afirmó que muchos trabajadores de la Universidad desempeñan funciones “más allá de su estricta responsabilidad contractual” pese a que 80% percibe un salario promedio de cinco mil pesos mensuales, una cantidad baja respecto a otras dependencias públicas.

Durante la ceremonia, Francisco Díaz Aguirre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara recordó que la iniciativa del premio surgió el año pasado con la idea de reconocer a los universitarios que se destacan por su trabajo bien hecho, su motivación y la claridad en los objetivos que persigue la Universidad.

Fueron entregados también los premios del concurso de fotografía y el de texto con el lema “Cuéntanos tu historia”, cuyos ganadores fueron Fabián Robles de la Paz, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y Luis Alejandro Santana Mónico.

Asistieron también el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo y autoridades universitarias.

Guadalajara, Jal., 14 de junio 2014

Texto: Mariana González