Firma convenio UDEG con el ITEI para fomentar rendición de cuentas

• Toma de la foto oficial por parte de la UDEG y el ITEI
  •  El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla firmando el convenio
  • El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro estuvo presente
Abrirán en breve una maestría en Transparencia

La Universidad de Guadalajara firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), con la finalidad de promover la rendición de cuentas entre los jaliscienses, trabajadores y funcionarios de ambas instituciones.

Mediante este convenio se pondrán en marcha diversas estrategias y actividades dirigidas al personal y público en general, para difundir la importancia de la cultura de la transparencia, del acceso a la información pública gubernamental y de la protección de datos personales, dijo el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la firma.

Dijo que este trabajo conjunto incluye la organización de diplomados, cursos, talleres, seminarios y certámenes, entre otros eventos, así como el inicio de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales que se impartirá, en breve, en el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de esta Casa de Estudio.

El programa académico de este posgrado es desarrollado por personal del ITEI y de la UdeG, lo que “refrenda el compromiso de ambas instituciones con estas tareas”, dijo la presidenta del ITEI, licenciada Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien destacó la importancia de que la ciudadanía conozca su derecho a saber qué hacen sus autoridades y el derecho a la protección de su información personal.

Por su parte, el coordinador de Transparencia y Archivo General de la UdeG, maestro César Omar Avilés González, dijo que este convenio es una renovación del primero, firmado entre ambas instituciones en 2009 y que les permitió desarrollar algunas actividades académicas y administrativas.

Resaltó que este convenio retoma importancia debido a las diversas reformas legislativas en materia de transparencia en Jalisco en los últimos años.

Estuvo presente el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra Casa de Estudio.

Guadalajara, Jal., 20 de noviembre 2014

Texto y edición web: Mariana González