Firma de Convenio entre la Universidad de Guadalajara y el SIAPA

Este lunes 31 de marzo, a las 12:00 pm, en la Sala de juntas del edificio de Rectoría General, se llevó a cabo la firma de convenio entre nuestra casa de estudio y el SIAPA (el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado).

Su objetivo principal es establecer las bases y criterios sobre los cuales la Universidad y el SIAPA realizarán acciones de colaboración académica, científica y profesional, acordes al objeto de creación de dichas instituciones, tendientes al enriquecimiento de las funciones que cada una desempeña.

Presidiendo este acto por parte de nuestra alma mater, estuvieron el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; el ingeniero Aristeo Mejía Durán, Director General del SIAPA; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG y la maestra Carmen Rodriguez Armenta, Coordinadora General Administrativa, así como algunos rectores de los diversos centros universitarios.

La maestra Carmen Rodriguez, fue la encargada de presentar los motivos del convenio, destacando algunos importantes como el diseño e impartición de cursos que sean de interés y beneficios mutuos para ambas instituciones, la prestación de servicio social y prácticas de los alumnos de nuestra universidad, el intercambio de publicaciones de interés común, también impartición de asesorías en temas relacionados al agua y lo más importante fomentar una cultura de cuidado del agua en los ciudadanos.

Las entidades involucradas en este convenio son: el CUAAD, CUCBA, CUCEI, CUCS, CUCSH, CUCIÉNEGA, CUNORTE, CUVALLES, CUTONALÁ, CULAGOS Y SEMS. Teniendo una vigencia de 5 años.

Por su parte el ingeniero Aristeo Mejía, destacó la importancia de este convenio y los beneficios que traerá a la ciudadanía, la relevancia del vital líquido para el consumo humano y la salud de la población. Este convenio tendrá como punto de partida el estudio y análisis del agua.

El maestro Tonatiuh Bravo, comentó que este acuerdo es una suma de recursos humanos, técnicos, tecnológicos y científicos para buscar alternativas que garanticen el aprovechamiento de agua en nuestra ciudad.

información: DYCVE
Fotografía: DYCVE