Inauguran 2do. “Encuentro Nacional de Gestión Cultural: Diversidad, Tradición e Innovación de la Gestión Cultural”

Diversidad, Tradición e Innovación de la Gestión Cultural.

La mañana de este jueves 15 de octubre, al punto de las 10:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del 2do. “Encuentro Nacional de Gestión Cultural: Diversidad, Tradición e Innovación de la Gestión Cultural”, dentro de las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, Tlaquepaque.

En esta ocasión el título del Encuentro es la “Diversidad, tradición e innovación de la Gestión Cultural”, el cual pretende convocar a diversos agentes culturales para que se documente, analice y discuta sobre experiencias e investigaciones de la acción cultural de manera “tradicional” o innovadora.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, “creo que la cultura, a la par de la educación, se ha convertido en un artículo de primera necesidad; ambas son la médula del desarrollo social, y ambas son indispensables para salvaguardar las tradiciones, las raíces históricas y la riqueza artística de cualquier nación”, comentó.

Como parte del presídium estuvieron presentes además el maestro Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual; la licenciada María Elena Limón, Presidenta Municipal de Tlaquepaque; la licenciada Carmen Valenzuela Gómez, Coordinadora del 2do. Encuentro Nacional de Gestión Cultural y la doctora Margarita Hernández Ortiz, Directora General de Desarrollo Sectorial y Vinculación.

Con este evento se pretende dar continuidad a la iniciativa interuniversitaria iniciada en el 2012 como un espacio de análisis y socialización de la gestión cultural.

Al evento se dieron cita Gestores culturales, creativos, estudiantes, docentes, investigadores, colectivos, asociaciones, redes, organizaciones comunitarias, instituciones, empresarios culturales, emprendedores y demás agentes involucrados en el sector cultural.

Guadalajara, Jal.
15-10-2015