Inauguran consultorio dental para la comunidad universitaria

La Coordinación de Servicios Estudiantiles inauguró sus nuevas instalaciones, donde además de los servicios que habitualmente ofrece, a partir de hoy se contará con un consultorio dental para toda la comunidad universitaria.

“Hoy iniciamos operaciones con un consultorio dental, el cual estará para servir a todos los universitarios. Actualmente contamos con tres unidades operativas, Bienestar estudiantil, Atención social y Apoyos económicos”, expresó el maestro Gerardo Flores Ortega, titular de la coordinación, quien dijo que las nuevas instalaciones (ubicadas en Pedro Moreno 1029) permitirán ofrecer una mayor calidad en los servicios que prestan.

Recordó que dicha coordinación fue creada hace 21 años con la finalidad contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes, y actualmente se alinea con lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Institucional, que pretende ser más eficientes con menos recursos, “un ejemplo es el cambio a estas instalaciones, que se traduce en 50% menos en pago de renta, entre otras cuestiones, que representarán un ahorro de medio millón de pesos anuales y que se invertirán en los programas sustantivos de la dependencia”.

“Los estudiantes son la razón de ser de esta institución, y son quienes dan sentido a lo que hacemos”, expresó durante su discurso inaugural el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien precisó que estas instalaciones permitirán una mayor funcionalidad y dar mejores servicios. Exhortó a seguir compartiendo la preocupación por los jóvenes, porque la Universidad, el estudio y las tareas de la educación superior son vías para formar gente de bien.

El coordinador general de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, destacó la importancia de esta acción a dos décadas de la creación de esta coordinación, pensada en estudiantes vulnerables y con diferentes necesidades. “Son tiempos distintos y necesidades distintas de la Universidad y de los estudiantes, pero trabajamos con entusiasmo y honestidad por tener mejores programas y más atractivos”.

El acto protocolario contó con la presencia del Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos y algunos rectores de centro, entre otras autoridades universitarias.

Guadalajara, Jal., 28 de julio 2014

Texto: Laura Sepúlveda