IV Generación del Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior

El pasado 26 de enero se llevó a cabo la entrega de diplomas de la “IV Generación del Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (profordems)”, en el edificio del Sistema de Educación Media Superior. Se contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra Casa de Estudio, la doctora Ruth Padilla Muñoz, Directora General del Sistema de Educación Media Superior (sems), la licenciada Guadalupe Suárez Trejo, Directora Académica de la Dirección de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica del Gobierno del Estado, el ingeniero Juan Antonio González-Aréchiga, Director General del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (ceti) y algunos invitados especiales de otras universidades.
Se dio inicio esta entrega de diplomas, sin preámbulos y siguiendo el orden del día, con el primer grupo de los reconocimientos, el bloque estaba conformado las siguientes escuelas preparatorias: la de Jalisco, la núm. 2, la núm. 5 y la núm. 6.
Posteriormente hizo su intervención con unas breves palabras, la doctora Ruth Padilla Muñoz, quién destaco la labor de los presentes así como el esfuerzo para lograr obtener el diplomado. Recalcó el empeño por formar a los profesores de educación media superior en el país, para ayudar a mejorar la calidad del nivel educativo, así mismo el papel del docente en la calidad de educación que reciben los jóvenes.
Tras escuchar estas palabras, se continuó con el listado para la entrega de diplomas del segundo bloque, conformado por las escuelas preparatorias: núm. 7, la núm. 9, la núm. 16 y la Escuela Politécnica de Guadalajara.
Una egresada de la cuarta generación del diplomado del profordems, la licenciada Elena Josefa Dolores Rodríguez, habló sobre el compromiso que los profesores tienen con el país y su sociedad, en cuanto a que los jóvenes cada día deben ser más competitivos. Habló sobre sus esfuerzos que buscan hacer una transformación integral, al igual que agradeció a todos los que fueron un apoyo para ellos.
Prosiguió la entrega de diplomas del tercer bloque conformado por las escuelas preparatorias: Tonalá, Zapotlanejo, Tala, así como el grupo del edificio central del sems  y el ceti-Tonalá.
Para cerrar la ceremonia, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, en representación, del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara, dio un mensaje a los distinguidos con el diploma, menciono que era un momento de celebración, porque no hay nada mejor que la educación como agente formador para las personas, que el trabajo en conjunto lleva a lograr muchos fines y que si se tiene un compromiso se pueden cumplir las metas. Así también, compartió un poco de su experiencia como docente, su punto de vista acerca de la conducta que tienen los jóvenes en cuanto a su entorno educativo.

Información y texto: Nashiely Mejorada
Corrección: Alicia Zuñiga