La Universidad de Guadalajara se reúne con los Medios de Comunicación

Como parte de los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Institucional, este miércoles 11 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de la Vicerrectoría Ejecutiva, se reunieron varios representantes de los medios de comunicación más importantes para compartir perspectivas, opiniones y propuestas sobre la mejora de la UdeG.

En la reunión de trabajo participaron representantes de los directores de El Informador, El Occidental, Grupo Milenio, Grupo Acir S.A. de C.V., Mega Radio, Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Ondas de Alegría, Promomedios, MURAL, Proyecto Diez, El Respetable, entre otros.

La maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa y el doctor Carlos Iván Moreno Arellano titular de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI) recibieron a los representantes de los medios en representación del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG.

Los directores universitarios hablaron de la planeación en la UdeG, que fue una de las primeras universidades que inició con dichos trabajos, la actualización del PDI cada cuatro años y los trabajos que se llevan a cabo para actualizar el vigente plan. Resaltaron la importancia que le da la Universidad a profundizar la vinculación con el sector medios de comunicación.

Los que participaron de forma escrita y verbal, resaltaron la importancia de trabajar en formar profesionistas con conocimiento en el manejo de información, Internet, con capacidad de aprender a aprender, dominio del inglés, seguridad personal, pensamiento crítico y capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas. Reiteraron la relevancia de que los alumnos, desde su formación, desarrollen habilidades prácticas y experimenten con casos reales.

Manifestaron la importancia de trabajar por un mejor estado y país, de generar un círculo virtuoso de más empleo y bienestar social, del seguimiento a estas propuestas y de la vinculación de la UdeG con el sector medios de comunicación. www.pdi.udg.mx

Texto e Información:
DYCVE