Lina Meruane recibe el premio Sor Juana

 La novela ''Sangre en el ojo'' le da el premio Sor Juana Inés de la Cruz a la escritora chilena en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

Una noche de octubre llamaron a Lina Meruane para preguntarle si estaba dispuesta a recibir el premio Sor Juana Inés de la Cruz. Ella pensó que el premio por su novela Sangre en el ojo no era un galardón, sino una beca para la siguiente novela. Después recapacitó y dijo: “Escribamos hasta que este premio termine por ser innecesario; cuando se clausure en cinco, 10 o 25 años, celebraremos cuando no haya diferencias. Y a Sor Juana hay que celebrarla por su grandeza y no por su tragedia”.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara le entregó anoche el premio Sor Juana Inés de la Cruz a Lina Meruane por su novela Sangre en el ojo. El jurado, integrado por Antonio Ortuño, Yolanda Arroyo y Cristina Rivera Garza, señaló que la escritora chilena tiene una prosa intimista, rigurosa, que plantea y resuelve continuos retos verbales y estéticos. “La novela atrapa al lector por la anécdota de Lucina, su personaje principal. Destaca por sus grandes recursos gramaticales y sintácticos”, dijo Ortuño al leer el acta del jurado. 
 
El Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro entregó el galardón a la chilena Lina Meruane.

 
 
Fuente: Informador/FIL