Presentan Letras Rebeldes

La lectura es un hábito importante que debe fomentarse a lo largo de nuestras vidas, según estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año.

Este jueves 26 de junio, dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), dirigido por el doctor Martín Vargas Magaña, presentó una colección de libros de tres primeros tomos representativos, cuyos autores son referencia de los géneros de la novela y el cuento.

Los textos son “El tulipán negro” de Alejandro Dumas, “Cuentos de amor de locura y de muerte” de Horacio Quiroga y “Un capitán de 15 años” de Julio Verne, constituyen un prometedor inicio de esta Colección, misma que se tiene planeado llegue a manos de toda la red universitaria, mencionó en su intervención el doctor Martin Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos, Universidad de Guadalajara.

“Con este proyecto editorial el STAUdeG pretende impulsar acciones que beneficien el desarrollo académico de sus agremiados, y favorezcan las habilidades lectoras de los estudiantes y trabajadores”. Destacó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra casa de estudio.

Al evento también asistieron como parte del presídium el maestro Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”; la doctora Silvia Eugenia Castillero, Directora de la Revista Luvina y la maestra Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del STAUdeG.

Guadalajara, Jalisco. 26-06-2014
Información y Fotografía: Nash (DYCVE)