Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Médica del 12 al 14 de mayo

Esta mañana al punto de las 10:00 horas en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Responsabilidad Médica, para dar los pormenores sobre este mismo.

Este tiene como objetivos promover el conocimiento de los alcances jurídicos del derecho humano a la salud, conocer las políticas públicas relacionadas con la responsabilidad médica, actualizar a los profesionales de la salud y de las ciencias jurídicas en el marco jurídico que regula la responsabilidad de los profesionales de la salud, así como contar con una visión internacional sobre el régimen de responsabilidades de los profesionales de la salud.

Presidiendo este acto estuvieron el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG; doctor Jorge Fernández Ruiz, coordinador del posgrado en Derecho de la UNAM y Doctor Honoris causa por la UdeG; doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara; doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Este congreso constituye una iniciativa académica en torno a la cual se reunirán investigadores de renombre internacional de diversos campos del saber, que abordarán las implicaciones éticas y jurídicas que entraña la práctica de los profesionales de la salud en México, en América Latina y en el mundo, un acontecimiento único en su tipo, motivado por el creciente número de quejas e inconformidades que se presentan en nuestro contexto, a partir de la prestación de los servicios médicos, lo que requiere de análisis y discusión sobre las condiciones bajo las cuales se realizan los servicios de salud”, comentó el doctor Miguel Ángel en su intervención.

El I Congreso Internacional de Responsabilidad Médica, que tendrá como sede el auditorio Doctor Roberto Mendiola Orta del CUCS, es organizado por el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, la UdeG y la UNAM. Tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, y está dirigido a estudiantes y profesionistas de ciencias de la salud y jurídicas. Mayor información en la página http://regonline.com.mx/hcg/page/index.html.

Información: DYCVE / CPYC
Foto: DYCVE