Recibe UdG 200 millones de pesos

El día viernes, la Universidad de Guadalajara  recibió 200 millones de pesos que según palabras del Gobernador, Emilio González Márquez, provenían del gobierno del estado; sin embargo, el Rector de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, aseguró que fueron entregados por la secretaría de Finanzas pero no es una suma que el gobierno de Jalisco esté soportando sino que son recursos aprobados por la secretaría de hacienda y la SEP y que les hicieron llegar por medio del Gobierno de Jalisco, por lo que los recursos son federales y no estatales como lo quiso hacer  ver el gobernante de nuestro estado.

“Tal vez el gobierno confundió las cosas, tal vez no contaban con la información necesaria pero este dinero no llega por parte del estado, son recursos federales por una negociación con la Cámara de diputados y la Secretaría de Hacienda”, aseguró.

Añadió que “el gobierno ya nos dio 30 mdp para la construcción de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco y el señor Gobernador nos avisó que ya están analizando qué otros recursos pueden asignar para el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades pero a la fecha no hemos recibido recursos para nada más, de manera que están pendientes 270 millones de pesos que acordamos en la mesa de diálogo con el Estado más los 220 mdp adicionales que está planteando la UDG para totalizar 520 millones; éstos 200 mdp no tienen nada que ver con la suma que la UDG pidió al inicio, son totalmente distintos”.

Los 200 mdp, serán destinados para la construcción de la plaza bicentenario en el Centro Cultural Universitario, para iniciar los trabajos en el Conjunto de Artes Escénicas y otra parte par la restauración del Museo de Ciencias Ambientales.

Información: Nashiely Mejorada
Edición: B. Celeste Lugo F.