Reciben 20 destacados profesores universitarios reconocimiento a su labor

El Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, les entregó la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León.

Este mediodía el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, entregó la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León a 20 destacados profesores de la Red universitaria por su destacada labor en la docencia, investigación o difusión del quehacer académico, en ceremonia que se efectuó en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“La entrega de la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León es uno de los eventos culminantes de la comunidad universitaria en el marco de la FIL, porque se premia la entrega, el esfuerzo y el profesionalismo de miembros distinguidos de nuestra comunidad de profesores, a quienes reconocemos por sus aportaciones a la práctica docente, la investigación, la difusión cultural y la vinculación con los sectores de la sociedad”.

Agregó que este galardón fue concebido para ensalzar la calidad, la excelencia académica y para estimularlas, “pero también para recordar a un ilustre fundador de la UdeG y nutrir el sentido de pertenencia que nos cohesiona en torno a una trascendente visión. Al ensalzar el buen desempeño académico, reforzamos nuestros símbolos de identidad institucional”.

“Por todo ello es importante el reconocimiento que el día de hoy recibe con todo mérito los académicos galardonados con esta presea. Recíbanlo como un acto de justicia y gratitud de parte de la comunidad universitaria por su dedicación y esfuerzo en la formación profesional y cívica de las nuevas generaciones de los jóvenes jaliscienses, procurando sembrar en ellos un alto sentido de compromiso y responsabilidad social”, dijo el Rector.

Fueron 19 académicos homenajeados y el mérito al académico especial se lo llevó el doctor José Antonio Gómez Reyna, quien agradeció tan especial distinción de parte del Consejo de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), que estuvo presidida por su secretario general Martín Vargas Magaña.

Estuvieron en la mesa de honor, además, el Vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro; el secretario general, Alfredo Peña Ramos, así como familiares y amigos de los homenajeados.

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta