Reciben en CUCSH a Vicepresidente del Parlamento Alemán

Buscan aumentar intercambio cultural y mejorar el aprendizaje del alemán y el español como lenguas extranjeras

Los primeros cursos de alemán iniciaron en la década de los cincuenta en la antigua Facultad de Artes de la UdeG y desde 1990, a través del Servicio de Intercambio Alemán, este idioma se impartió en las escuelas que pertenecen a esta Casa de Estudio, señaló el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

UdeG y Alemania, cita Solís Gadea
Hay más de 30 convenios con universidades alemanas, en los cuales han participado alrededor de 170 alumnos de ambos países.
CUCSH cuenta con la licenciatura de la Docencia del alemán y desde 2006, con la maestría; con estudios de lengua interculturales, literatura y cultura alemanas.
El Centro de Investigación en Estudios Alemanes es un proyecto a futuro con con la idea de crear un centro de investigación conjunto en el campo de la literatura alemana.

Delegación alemana visitante
Edelgard Bulmahn, vicepresidente del Parlamento de ese país; Alexander Du, director de la Oficina Regional de Servicio Alemán de Intercambio Académico y la cónsul Heike von der Heyde; la bienvenida al acto la hizo el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 10 de junio 2014

Texto y Fotografía: CUCSH