Reconocen esfuerzo de estudiantes sobresalientes CREES, Homenaje al Maestro Emérito Boris Goldenblank.

El día 20 de mayo del año en curso, el teatro diana fue el marco para llevar a cabo el evento del reconocimiento de estímulo a estudiantes sobresalientes, para todos los jóvenes tanto del sistema medio superior, como superior. Con el fin de motivar a los estudiantes a una sana competencia al alcanzar una mejor preparación y estimularlos a lograr la excelencia académica.
Al evento se dieron cita el Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; Maestro Boris Goldenblank, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara; Rectores de CU, Director de SUV y el Presidente de la FEU.

La ceremonia comenzó rindiendo honores a la bandera, para posteriormente dar inicio con la entrega de los reconocimientos, con un total de estudiantes reconocidos de 461, de los cuales de Nivel Medio Superior fueron 124 (27%) y Nivel Superior  337 (73%).

Tras unas intervenciones artísticas-musicales, le dieron uso de la palabra al Maestro Boris Goldenblank, quien por su larga trayectoria y experiencia, dijo un conmovedor discurso a los presentes dejándoles claro la importancia de seguir luchando día con día.

Posteriormente, tras brindar un merecido aplauso al homenajeado, hizo su intervención el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, quien brindó una felicitación a todos los jóvenes que fueron reconocidos, mencionando que es una forma de motivarlos a continuar con esa actitud perseverante y comprometida de entrega apasionada a todas las tareas que de ahora en delante les toca desarrollar en la sociedad, como egresados de la Universidad de Guadalajara.

Reconoció también al maestro emérito de la Universidad de Guadalajara, Boris Goldenblak, artista audiovisual que ha sido galardonado en varias ciudades del mundo por sus documentales, cortos y largometrajes. Por último comentó “les aconsejo que saquen lo mejor de todas sus experiencias, que se diviertan, que creen sus propios espacios de sano esparcimiento para que los compartan con quienes les rodean, y que sean generosos y hagan el bien a los demás”.

Texto e información: Nashiely Mejorada Navarro
Fotografía:Nashiely Mejorada