RUEDA DE PRENSA CIVE 2011

En vísperas de comenzar los Cursos Intensivos de Verano (CIVE 2011), la Vicerrectoría Ejecutiva, por medio del Área de Difusión y Comunicación, llevó a cabo una rueda de prensa el miércoles 25 de mayo, en el piso 6 del edificio administrativo de nuestra Casa de Estudio.
La maestra Claudia López de la Madrid, secretaria particular y técnica de la Vicerrectoría Ejecutiva, habló sobre la misión, visión, ventajas, características e importancia de los CIVE, dejando en claro que el objetivo principal es “brindar cursos durante el período vacacional de verano para difundir el conocimiento, promover la interdisciplinariedad y movilidad estudiantil, así como lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de la Universidad de Guadalajara”. Los CIVE están dirigidos a estudiantes nacionales y extranjeros, egresados y público en general que deseen actualizar sus conocimientos, sin importar edad, procedencia escolar o grado académico.
La licenciada Rosa María Pacheco Estrada, encargada de los CIVE, habló sobre las experiencias de años pasados y la respuesta de los jóvenes hacia este proyecto que tiene 9 años de haber sido creado. Hizo una cordial invitación a todas las personas para que se inscriban y participen en los CIVE 2011, los cuales se llevarán a cabo del 20 de junio al 27 de julio. Para los alumnos el costo es de 345 pesos por materia y para el público en general es de 800 pesos. Afirmó que este año se ofrecerán 564 cursos y se espera la asistencia de 9 500 alumnos.
El doctor Adrián de León Arias, secretario académico del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas, expuso la demanda que han tenido los CIVE en su centro y la estrategia que se aplicará este año. La respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva, porque les permite concentrarse en una materia y regularizar o adelantar asignaturas.
El doctor César Amador Díaz Pelayo, coordinador de servicios académicos del Centro Universitario de la Costa Sur, comentó que para los alumnos es muy fructífero participar en estos cursos, porque aprovechan los espacios, laboratorios e instalaciones durante el verano. Los CIVE son un programa que ha ido creciendo cada año, cuya demanda se inclina en materias como matemáticas, informática, investigación de operaciones, idiomas y derecho.
También hubo un testimonial a cargo del estudiante Fernando Martínez Gradilla, quien expresó su grata experiencia con los CIVE, así como los beneficios que obtuvo.
Para mayor información, puede consultar la página electrónica: http://www.cive.udg.mx, escribir al correo electrónico: rosa.pacheco@redudg.udg.mx, o llamar al teléfono: 31 34 16 67.

Información y texto:Nashiely Mejorada Navarro
Edición: Alicia Zuñiga