Se otorga la presea “Corazón de León” a Javier Sicilia por su lucha a favor de la paz.

 
El paraninfo de nuestra casa de estudio el día 12 de julio, se honró con la presencia del activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano, Javier Sicilia, quien en los últimos años ha sido parte de la lucha contra la ola de violencia que aqueja nuestro país, realizando manifestaciones para exigir a las autoridades un país de paz, justicia y dignidad.
 
Al evento estuvieron también presentes el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; Marco Antonio Nuñez Becerra, presidente de la FEU, así como el escritor Fernando del Paso, quien se encontraba como parte del público presente.
 
Javier Sicilia a manera de conversación, dio una conferencia sobre la situación que enfrenta el país entorno a la violencia, inseguridad e injusticias. Narró cómo ha sido parte de esta batalla, mencionando que es “una guerra fallida” la que se está haciendo para querer combatir al crimen organizado.
 
Señaló también algo fundamental y alarmante para la sociedad, “la mayoría de las víctimas y victimarios, son jóvenes que debido a una falta de oportunidades deciden tomar el camino fácil y formar parte de los grupos del crimen organizado”.
 
Para culminar su participación exhortó a las autoridades destinar un aumento de dinero al rubro de la educación, tanto o más de lo que se destina para combatir la violencia.
 
Finalmente Javier Sicilia fue reconocido con el otorgamiento de la presea “Corazón de León”, por parte del presidente de la FEU, así como un merecido aplauso.
 
 
 
 
Texto e información: Nashiely Mejorada
Fotografía: Adriana González