IMPULSAN A LOS JÓVENES A TRABAJAR POR UN PROYECTO DE VIDA

Funcionarios comparten sus vivencias como estudiantes de preparatoria

En el marco del Encuentro de Integración Académica 2010 en la Preparatoria número 02 del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, este 09 de junio los estudiantes de ese plantel recibieron la visita del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta casa de estudios, y del licenciado Francisco Sandoval Benítez, Director de la Preparatoria Regional de Chapala, quienes junto con el licenciado José Eduardo Castañeda Mendoza, Director de la escuela sede, compartieron con los jóvenes sus vivencias como estudiantes de esa preparatoria.

Cada participante, personaje actualmente exitoso y egresado de la preparatoria sede, dio a conocer cómo es que su paso por la educación media superior influyó para construir su proyecto de vida, forjado a partir del aprendizaje y con grandes aportaciones de su experiencia estudiantil.

En un afán de motivar a los jóvenes a esforzarse para lograr sus objetivos, persistir y no dejarse llevar por las tentaciones que el mundo actual presenta, los funcionarios enfatizaron en la importancia de aprovechar las posibilidades de educación que ahora tienen, ya que la realidad actual ofrece pocas oportunidades educativas, de salud, de trabajo y de justicia.

“La Universidad de Guadalajara funge un papel muy importante en nuestra sociedad como una madre cultural, ya que es una institución con calidad educativa, preocupada por el desarrollo mental y espiritual de las personas”, comentó el licenciado Francisco Sandoval.

En palabras del doctor Navarro "por medio de la lucha, constancia, esfuerzo, se logra llegar a donde queremos, sin esperar la retribución económica, ya que ésta viene por consiguiente."

Cabe destacar la trascendencia que para los jóvenes puede tener un acercamiento como éste, con personas exitosas que tienen su mismo origen, y que por medio de esfuerzo y constancia lograron construir su proyecto de vida.

Guadalajara, Jalisco, 09 de Junio 2010
Texto: Nashiely Mejorada N.
Fotografía: Cristina Díaz P