UdeG acopia 100 toneladas para damnificados

Hoy partieron 20 toneladas de víveres, textiles, medicamentos y artículos utilitarios desde la Rambla Cataluña hacia a la UNAM para su posterior distribución

Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y la sociedad jalisciense,  100 toneladas de víveres han sido donados en los centros de acopio de la Universidad de Guadalajara para los damnificados por los sismos.
Hoy partió un camión más con 20 toneladas que serán entregadas en un centro de distribución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que se encargará de entregarlas directamente a damnificados en poblaciones de Morelos.
 “Llegamos a la meta de 100 toneladas en tiempo récord”, destacó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en la Rambla Cataluña, donde se concentran los víveres y se distribuyen a los afectados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ese era nuestro propósito: hacer todo el trabajo completo. Trabajaremos toda la próxima semana, porque los reportes que estamos recibiendo son verdaderamente lamentables. La situación en Morelos, Chiapas y Oaxaca está muy mal. Hay muchas poblaciones a donde ha llegado poca o escasa ayuda”, subrayó.
 El Rector General acudió acompañado de otros directivos de la Casa de Estudio para ayudar a subir personalmente los víveres al camión que partió hoy.
 La UdeG seguirá con esta labor de ayuda y continuará además con los perifoneos para que camionetas acopien artículos no perecederos, directamente en las colonias de Guadalajara.
 También ha rebasado expectativas la campaña de donación de sangre denominada “#SangreDeLeón”, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios y a la cual se ha sumado con entusiasmo la UdeG.
“No nos hemos dado abasto, y hemos recibido la solidaridad de más de 600 personas, imagínese usted, unidades de más de 400 mililitros, la verdad es que ha sido una respuesta sensacional. Todos los días hubo largas filas y abrimos el Paraninfo para poder hacer la mayor captación de sangre.  La cantidad de recolección que logramos ha sido una cifra récord. Vamos a continuar también con ese trabajo la próxima semana, porque las personas necesitan atención médica prolongada en hospitales”, puntualizó Bravo Padilla.

Sin afectaciones, brigadistas de UdeG
Los brigadistas de la Universidad de Guadalajara que trabajan en Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México no sufrieron afectaciones ante los movimientos telúricos registrados este sábado, confirmó Bravo Padilla.
“Recibimos el reporte de todas la brigadas que tenemos repartidas entre Morelos, Oaxaca y México y estamos contentos porque no hubo ningún afectado. Estamos atendiendo a la población. Imagínese ustedes en la Ciudad de México escuchar la alerta de nueva cuenta y hacer desalojos, hay mucha gente que está con crisis de nervios. Y es precisamente eso lo que estamos atendiendo con estas brigadas”, dijo.

Guadalajara, Jal., 23 de septiembre de 2017

Texto; Julio Ríos