UdeG como modelo a seguir para otras Universidades Nacionales

La Universidad de Guadalajara (UdeG), reconocida por su larga trayectoria y ardua labor educativa, recibió en días pasados una petición por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para compartir  la forma como se llevan a cabo aspectos importantes en el ámbito del  Sistema de Universidad Virtual, la difusión cultural y el manejo de medios institucionales (radio y televisión), ya que la institución chihuahuense busca incursionar en estos aspectos.

Por lo anterior, el pasado 11 de septiembre, en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo una reunión oficial entre funcionarios de ambas instituciones en la Sala de Ex Rectores de la UdeG.

Estuvieron presentes Ricardo Duarte Jáquez, Rector electo de la UAJC, y Raúl Flores Simenta, Subdirector de Comunicaciones de la misma. Por parte de nuestra casa de estudios dirigió la presentación el Vicerrector Ejecutivo Miguel Ángel Navarro Navarro, y se contó con la presencia de Gabriel Torres Espinoza, Director de Canal 44, Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual, Luz Elena Castillo, Directora de la Red Radio Universidad de Guadalajara, y el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural dentro del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, Ángel Igor Lozada Rivera Melo.

El Dr. Miguel Ángel Navarro compartió que la UdeG atiende actualmente a 230 mil estudiantes, el 60 por ciento en nivel medio superior y el 40 por ciento en nivel superior y posgrado. Mencionó además la descentralización y crecimiento de la institución a lo largo del tiempo, desde su fundación. Enfatizó en la conformación de la Red Universitaria, la organización y administración de la misma.

Los directivos de las ya mencionadas dependencias de nuestra Universidad compartieron información acerca de los trabajos que se realizan en cada una de sus áreas, con lo que brindaron a los visitantes de la UACJ un panorama general, y les brindaron algunas recomendaciones en caso de que opten por implementar algún trabajo relacionado en su institución.

Esta reunión tuvo una gran importancia para nuestra Universidad ya que el hecho de que otras Instituciones de Educación Superior del país propicien el diálogo y busquen compartir experiencias con la UdeG, abre una ventana de reconocimiento y motivación para continuar la mejora día con día, con la visión del compromiso conjunto por el bien de nuestro país.

Información y texto: Nashiely Mejorada
Edición: CD