UdeG destaca entre las primeras universidades de AL en métricas web

En el país, esta Casa de Estudio se coloca en la segunda posición, después de la UNAM

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se posiciona en el lugar número 5 de 200 universidades de América Latina evaluadas por la página web UniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional.

En la lista, esta Casa de Estudio aparece como la segunda en el ámbito mexicano, después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Latinoamérica, el segundo lugar lo tiene la Universidad de São Paulo; la tercera es la Universidad de Brasilia, y la cuarta la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

UniRank hace revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios reconocidos en 200 países, y trata de responder a la pregunta sobre cuáles son las universidades más populares en Latinoamérica en 2019.

El propósito de esta selección es “proporcionar una tabla de la Liga no académica de las mejores universidades de América Latina basada en métricas web válidas, imparciales y no influenciables proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos enviados por las propias universidades”.

Cabe destacar que la web de UdeG también ha sido reconocida por incluyente. En enero de este año,  obtuvo el primer lugar en el ranking de la empresa Accessibility Lab, por cumplir en 94 por ciento las necesidades de accesibilidad para personas con discapacidad.

Accessibility Lab provee servicios de accesibilidad web, colocó a esta Casa de Estudio en el primer sitio de instituciones incluyentes, seguida de la UNAM y la Universidad Autónoma de Chiapas, que cumplieron con 79.81 por ciento de los requerimientos.

El portal www.udg.mx está preparado para interactuar con las herramientas que utilizan personas con discapacidad visual, que traducen el texto a voz o a lenguaje en Braille, o a quienes tienen discapacidad auditiva, desde sus dispositivos móviles.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 12 de febrero de 2019