UdeG lamenta el deceso del doctor José Luis Leal Sanabria

Esta Casa de Estudio realizó homenaje de cuerpo presente este jueves en la Escuela de Música

El Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor José Luis Leal Sanabria, de 77 años de edad, falleció la madrugada de este jueves, por lo que esta Casa de Estudio, y su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentan la pérdida y brindan sus condolencias a familiares, colegas y amigos.

Leal Sanabria nació en Tlaquepaque, Jalisco el 17 de enero de 1940. En 1961 terminó sus estudios en la antigua Facultad de Derecho en la UdeG; fue maestro y doctor en Derecho Constitucional por el Centro Universitario San Pablo, de Madrid. Por su aporte a la enseñanza, la Universidad le otorgó el nombramiento de Maestro Emérito el 3 de diciembre de 2014.

El dictamen emitido por el Consejo General Universitario dice lo siguiente: “Se otorga el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al maestro José Luis Leal Sanabria, por su contribución a la docencia universitaria durante 50 años, y por sus aportaciones en la generación y transmisión de conocimiento en el ámbito del derecho, en beneficio de la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudio e instituciones jaliscienses”.

Fue docente desde 1961 en esta Casa de Estudio; colaboró en las exfacultades de Ciencias Químicas, Economía y Derecho. Fue acreedor, en varias ocasiones, de la presea “Ignacio L. Vallarta” por su destacada labor como catedrático, otorgada por el Colegio Nacional de la Abogacía.

Leal Sanabria fue presidente de El Colegio de Jalisco, entre 2005 y 2016. Durante su gestión fortaleció el trabajo de colaboración entre dicha institución y la UdeG en pro de la formación de recursos humanos y la investigación.

Como servidor público fue secretario general de Gobierno (1992-1995). Fue diputado en las Legislaturas XLVII, XLIX y LVI del Congreso de Jalisco, además de notario público.

Guadalajara, Jal., 26 de enero 2017

Texto: Prensa UdeG