• 16 Nov 2017

Con el fin de poner en marcha la Escuela de Educación Media Superior Wixárika de Tuapurie, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del Municipio de Mezquitic, Jalisco.

La firma fue encabezada por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

• 14 Nov 2017

El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en sesión extraordinaria aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas, así como la entrega de tres títulos Honoris causa y un nombramiento de Maestro Emérito, así como el Reglamento de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en la institución.

• 13 Nov 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de UDGVirtual y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron un convenio para que, de forma conjunta, diseñen el diplomado en Materia del Sistema Estatal Anticorrupción, que se impartirá en línea.

Con la firma del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Fiscal General del Estado, licenciado Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, se autorizó la creación del programa de actualización que se impartirá a 10 mil 657 servidores públicos de la FGE.

• 10 Nov 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó la revista Cuarta Hélice, de la Coordinación General de Extensión, cuya meta es difundir la academia, investigación, cultura y deporte de la Red Universitaria, a las organizaciones sociales, empresas y gobiernos estatales y municipales.

• 08 Nov 2017

La Fundación Mary Street Jenkins donará 2.5 millones de dólares al Patronato del Conjunto de Artes Escénicas durante los próximos diez años, con la intención de fortalecer la oferta de este complejo que forma parte del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Presidente de dicho patronato, licenciado Raúl Padilla López, afirmó que esta donación permitirá impulsar a este recinto –inaugurado el pasado 21 de octubre–, así como a las actividades artísticas y culturales en sus tres salas.

• 07 Nov 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y comunidades wixaritari firmaron acuerdos de colaboración para incrementar la presencia de la institución en la región Norte de Jalisco, mediante la construcción y operación de tres Escuelas de Educación Media Superior Wixárika, en las cuales se impartirá el Bachillerato Intercultural Tecnológico.

• 07 Nov 2017

En el marco del 225 aniversario de la fundación de la Real Universidad de Guadalajara, la máxima Casa de Estudio de Jalisco reconoció a 51 miembros del personal universitario, tanto administrativos como académicos, que cumplen 40 o más años de servicio.

• 06 Nov 2017

En el Paraninfo Enrique Díaz de León fue develado un retrato al óleo de Fray Antonio Alcalde y Barriga –vigésimo segundo Obispo de Guadalajara–, obra del pintor Jorge Monroy Padilla.

La Rectoría General de la Universidad de Guadalajara le encomendó al pintor que viajara a la ciudad de Cigales, en España, para que conociera e hiciera registros gráficos del único retrato hecho en vida del fraile dominico.

• 31 Oct 2017

Este lunes el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tomó protesta a los integrantes de las comisiones del Consejo General Universitario (CGU), así como de los comités técnicos de apoyo para el periodo 2017-2018.

• 31 Oct 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hizo entrega de tres Unidades Móviles de Salud Integral al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), equipadas con la tecnología e instrumentos necesarios para comenzar a operar y realizar mastografías, dar servicios odontológicos y hacer diagnóstico de osteoporosis.

Dichas unidades estarán destinadas a prestar servicios de información, prevención, diagnóstico y tratamiento a la población que lo requiera dentro y fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.