• 20 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reanudará su actividad normal este miércoles y alista toda la ayuda posible a los damnificados por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

• 19 Sep 2017

La creación de planteles de bachillerato, nuevos programas educativos, así como una ampliación del presupuesto de 2017, son algunos acuerdos aprobados por el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su sesión extraordinaria de este lunes 18 de septiembre, celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

• 19 Sep 2017

Más de 150 integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) manifestaron su repudio por el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda –quien desapareció el viernes 8 de septiembre en Cholula, Puebla y fue encontrada sin vida en los límites con el Estado de Tlaxcala, el pasado 15 de septiembre– y exigieron un alto a los feminicidios.

• 18 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) condena el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció el viernes 8 de septiembre en Cholula, Puebla y se encontró sin vida en los límites con el Estado de Tlaxcala una semana después.

En defensa de los derechos humanos y en solidaridad con la comunidad universitaria de la UPAEP y los familiares de su alumna, la UdeG exige atacar las causas estructurales del feminicidio.

• 15 Sep 2017

Cinco salas de distintos aforos, en las que se presentarán artes interpretativas, así como una cineteca, son los espacios que conforman el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) que comenzará a operar el próximo 21 de octubre, con un espectáculo que incluirá la presencia del tenor español Plácido Domingo.

• 15 Sep 2017

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola” recibió el Fondo “Ingeniero Jorge Matute Remus”, quien fuera Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La donación consta de más de cinco mil 700 planos relativos a ampliaciones de la capital tapatía, así como otros documentos.

• 12 Sep 2017

En su primera edición, “Girls Hackathon UDG-CISCO 2017” busca que mujeres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollen soluciones a problemáticas de índole sustentable mediante la tecnología.

A partir de hoy y hasta el jueves 14 de septiembre, 86 estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría de esta Casa de Estudio que se inscribieron al hackathon conformarán grupos multidisciplinarios de máximo cinco integrantes, con 22 profesores como mentores, para generar soluciones que lleven a la UdeG a manejar de manera eficiente sus recursos.

• 11 Sep 2017

La asistencia a los talleres y conferencias del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI) 2017 superó las expectativas al registrarse 627 asistentes. Es decir, 127 más de los 500 que se esperaban, afirmó la doctora Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución sede del encuentro clausurado el día de hoy viernes 8 de septiembre.

• 08 Sep 2017

Como “una máquina de relatos” y “un hombre de corazón abierto”, el periodista Alejandro Almazán recordó a su amigo y colega, fundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez  quien hoy fue el centro de un homenaje por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, al inaugurar una cátedra que lleva su nombre.

• 07 Sep 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) solicitó al Congreso de Estados Unidos y a otros actores políticos encontrar una solución que brinde certeza legal a los dreamers y les asegure su permanencia y desarrollo en ese país, donde viven su familia y amigos, informó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.