• 17 Ago 2017

Por su impulso a la educación superior y por ser un ejemplo para los profesionales de la medicina en México, el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud federal, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Profesional en las Ciencias de la Salud, de manos del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

• 25 Jul 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a 70 mil 997 jóvenes en las distintas licenciaturas y bachillerato que oferta esta Casa de Estudio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto del Estado.

Entre las tres universidades públicas con mayor matrícula en el país, la UdeG es la que tiene el porcentaje de admisión más alto a nivel licenciatura.

• 25 Jul 2017

La evolución constitucional en materia de garantías fundamentales en Jalisco y el trabajo realizado durante los últimos diez años por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), están plasmados en Una década de Derechos Humanos en Jalisco 2007-2017, libro que fue presentado hoy en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, refirió que el respeto de las personas por su dignidad humana es tarea de los universitarios.

• 21 Jul 2017

Uno de los retos para las instituciones de educación superior en México y el mundo consiste en aprender a gestionar la diversidad y la incertidumbre, consideró el profesor huésped de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Jordi Planas durante el seminario/conversatorio “El futuro de las relaciones entre educación y trabajo”.

• 21 Jul 2017

A fin de que representantes de universidades latinoamericanas conozcan la metodología e indicadores que utiliza la revista Times higher education (THE) para elaborar sus rankings, y con ello reenfocar sus procesos de planeación estratégica y aspirar a mejorar su calificación, la Universidad de Guadalajara fue sede de la “Masterclass de rankings universitarios”.

• 21 Jul 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio específico para colaborar en aspectos como la creación, la capacitación y la investigación en materia de medios y difusión cultural, además de promover el servicio social, prácticas profesionales o titulaciones en las dependencias del municipio.

• 21 Jul 2017

Hace diez años, cuando la empresa Apple dio a conocer la primera versión de su teléfono inteligente, nadie se imaginó que se desatarían cambios de consumo, nuevos servicios disruptivos y modelos de negocios que impactaron a escala global. Tal fenómeno es replicable en las universidades, por lo que éstas deben de adoptar estrategias que generen nuevos planes de acción tendientes a generar una educación con mayor valor para la sociedad.

• 14 Jul 2017

Con la participación de 150 docentes de bachillerato, pregrado y posgrado de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio inicio la Comunidad de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL por sus siglas en inglés), para fomentar el dominio de una segunda lengua en los programas académicos, así como promover certificados de las competencias lingüísticas.

El programa responde al anuncio que esta semana dio a conocer la Secretaría de Educación Pública sobre el Plan Nacional de Inglés, para fortalecer el aprendizaje de dicho idioma.

• 14 Jul 2017

La nueva gobernanza democrática requiere que las autoridades tomen las decisiones de forma conjunta con la sociedad civil, y por ello, organismos como el Consejo Económico y Social para el Desarrollo y Competitividad del Estado de Jalisco (Cesjal) son claves, señaló el director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara, doctor Luis F. Aguilar Villanueva.

• 11 Jul 2017

Un mayor número de niños y jóvenes beneficiados, el aumento de publicaciones y la creación de la maestría institucional en Literacidad, son algunos de los avances del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para volar”, (de junio de 2016 a junio de 2017), que presentó este día, la doctora Patricia Rosas Chávez, directora de dicho programa, durante el séptimo informe de actividades de dicho programa.

En el ámbito de extensión, hay un avance importante gracias a una mayor inscripción de prestadores de servicio social, dijo.