• 12 Feb 2019

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió la Certificación ISO/IEC 27001:2013, emitida por la empresa SMC Slovensko, acreditada como organismo certificador.

• 07 Feb 2019

Bajo presupuesto detendrá crecimiento de UdeG

por Daniela Rodriguez
     5 de Febrero de 2019, 23:23 -

• 06 Feb 2019

Carlos Iván Moreno anunció una serie de medidas encaminadas a realizar ajustes presupuestales. (Jorge Martínez)

JORGE MARTÍNEZ
    Guadalajara / 04.02.2019 16:14:43
    El presupuesto que destinaba la federación para crecer la matrícula de la Universidad de Guadalajara, se reducirá en alrededor de 660 millones de pesos, lo que impactará en el crecimiento de la matrícula durante 2019, advirtió el vicerrector Carlos Iván Moreno.

• 17 Dic 2018

Iniciadores de un movimiento social que, al paso de los años, ha contribuido a que nuestro país transite por el camino de la democracia y el respeto a los derechos humanos, Ifigenia Martínez y Hernández, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recibieron el doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara.

• 11 Dic 2018

El pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), eligió al doctor Dante Jaime Haro Reyes como el primer Defensor de los Derechos Universitarios de esta Casa de Estudio para el período del 1 de enero de 2019 al 1 de mayo de 2025.

• 04 Dic 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer una serie de trabajos de colaboración con el Grupo de Ciencia de la Ciudad, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que hace tres semanas formalizaron la realización de dos talleres que serán impartidos por dicho grupo, en el que participarán profesores, investigadores, estudiantes y directivos de esta  institución, así como funcionarios de gobierno.

• 03 Dic 2018

Aproximadamente el 14 por ciento de los empleos que hoy existen en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), serán automatizados, por lo que los trabajadores deberán desarrollar nuevas habilidades digitales para incertarse en los mercados laborales del futuro.

• 11 Sep 2018

La Universidad de Guadalajara a través de la Vicerrectoría Ejecutiva dio a conocer la asistencia del sociólogo, economista e investigador español Manuel Castells Oliván, el próximo 21 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” para dictar la Conferencia Magistral “Creatividad y Cultura Digital” en el marco del  Encuentro Internacional de Humanistas.

• 11 Sep 2018

Las nuevas generaciones tienen grandes ventajas, por ejemplo, la convivencia entre hombres y mujeres sin discriminación, además de que se ha forjado una conciencia clara de la equidad e igualdad de oportunidades, aseveró la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, vicerrectora ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante su conferencia “La mujer universitaria, ejemplo de la preparación y transformación”, en la Preparatoria de Chapala del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

• 04 Sep 2018

La Primera Edición del Campamento Estatal de Mujeres Líderes Estudiantiles “Lo personal es político”, que organizó el proyecto Mujer Índigo perteneciente a la expresión política estudiantil Movimiento Índigo contó con la participación de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, en donde compartió su experiencia sobre su participación en la toma de decisiones como funcionaria de esta Casa de Estudios.